Arranca la Campaña de Marketing #fruitsfromspain para promocionar las frutas españolas en los países non europeos.

October 17, 2019

En Octubre 2019, se lanza la primera edición del programa de Marketing global para la Promoción de la Fruta con origen España.  El programa #fruitsfromspain fue iniciado por la organización Eurofreshproduce y tiene como objetivo conseguir que los consumidores e importadores del mundo conocen a los productos hortofrutícolas con origen España.

 

 

 

Tenemos mucho trabajo para conseguir que nos conozcan los más de 7.000 millones de consumidores en todos los países fuera de la comunidad europea, comenta Oliver Huesmann como representante de la Iniciativa.

 

Con EUROFRESHPRODUCE  hemos estado en los últimos 3 años presentes en 17 países y siempre hemos recibido la información sobre la falta de conocimiento de nuestras frutas de España. Además nos transmitieron que muchos no valoran nuestras marcas porque no nos reconocen como Origen a la hora de competir con otras naciones que aparecen con nosotros en los mercados globales.

Por este motivo se creó el formato “ FRUITS FROM SPAIN “ donde pueden participar y patrocinar empresarios del sector agro alimentos, asociaciones, DOP´s, empresas del sector servicios para el sector horticultural , organizaciones públicas, prensa etc.

El objetivo de los participantes es captar clientes y consumidores utilizando medios digitales y convencionales así como misiones e eventos en origen como destino para aumentar el éxito de ventas y Re estabilizar la economía del sector que en los últimos años sufre la competencia global.

El programa estará activo en varios países, pero en la actualidad interesa sobre todo la zona de Asia Pacífico que está alcanzando gran importancia para el sector hortofrutícola español debido a varios factores, como la mejora del nivel de vida de la población, una clase media-alta con interés por los productos seguros provenientes de España y una creciente comunidad de expatriados occidentales.

Otros objetivos del trabajo son la mejora de la logística y cadena de frío, creación de marca común, el aumento de la frecuencia de transporte marítimo como aéreo y la bajada de los tiempos de tránsito para poder generar más el interés del canal de distribución local y así abrir nuevos protocolos como en especial para la apertura del mercado chino a las exportaciones españolas de fruta.

Las exportaciones de hortalizas y frutas españolas a China continental, Singapur, Malasia y Hong Kong continúan su expansión, pero otras regiones o productos que actualmente no se exportan, también son un medio para diversificar nuestras futuras ventas en todas las regiones asiáticas.

Con formatos completamente diferentes, se van celebrar eventos con difusión de productos y divulgación de información sobre las frutas españolas de calidad para el sector profesional así como para los consumidores.

 

Estos eventos se dividirán en diferentes formas, una sería promoción comercial cerrada para  profesionales seleccionados e invitados del sector y otra enfocada a los consumidores donde por ejemplo se promociona en acciones conjuntas con los supermercados y el retail directamente en los puntos de venta así como sesiones abiertas al consumidor.

Un toque de cultura sería parte de estos eventos que pueden por ejemplo finalizar con un espectáculo de flamenco.

 

El próximo Evento está planeado para mediados de Enero del 2020 en Shanghai (CHINA), para promocionar nuestros cítricos hacia los importadores e consumidores.

La convocatoria para esta Misión se publicará en FRUITATTRACTION Madrid .

Para más información visiten la página web www.eurofreshproduce.eu donde se publican con frecuencia los nuevos eventos o promociones.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive