Aprobación del Cold Treatment en Transito para India ( Fruta de Hueso)

June 18, 2019

India confirma la opción de tratamiento en frío en tránsito para las exportaciones de Fruta de Hueso de España.

Gracias la excelente labor que nuestra Consejera Agrícola de la Embajada, Teresa Barres, y Luis Barranco Duque de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva Delhi, recibimos hoy la positiva noticia de este permiso de exportación.

 

El interés de la apertura a la opción de tratamiento de frío en tránsito reside en lo siguiente:

 

 

1. Poder hacer uso de esta opción implica poder enviar variedades de fruta de hueso para las que no era viable la exportación desde España a la India en las modalidades de fumigación con bromuro de metilo, o tratamiento de frío en pre-embarque, que son las opciones admitidas en la mencionada Orden india para todos los países, para el conjunto de la fruta de hueso para consumo en fresco.

2. España el primer país para el que se ha abierto la opción de tratamiento de frío en tránsito para frutas de hueso. Las posibilidades de preservación de la calidad de la fruta en la opción de tratamiento de frío en tránsito marítimo aumentan, con respecto al tratamiento de frío en pre-embarque, al ahorrar entre 11 y 12 días de permanencia en cámara que implica la realización en pre-embarque en origen.

 


 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags