Eurofreshproduce y la Asociación Española del Kaki on Tour en el mercado de China

September 23, 2018

Oliver Huesmann ha viajado con los miembros de la Asociación Española del Kaki por Pekín, Shanghái, Guangzhou y Hong Kong,  visitando a Administraciónes, Importadores en unos de los mercados más grandes de Asia. Esta Misión del mes de septiembre , ha abierto algunas puertas importantes a los mercados Chinos. En el grupo organizado por Eurofreshproduce participaron el Presidente de la Asociación de Kaki Pascual Prats, así como representantes de las Empresas Displafruit, Morondo, Fermonduc, Huertas las Parras y FEDACOVA de Valencia.

 


“De momento, no tenemos protocolo para exportar caqui a China, pero el objetivo de esta Mission se ha centrado en conocer las confecciones y los formatos de nuestro tipo de Fruta que se manejan en estas grandes ciudades y así analizando el consumo a través de visitas a cadenas de supermercados y mayoristas.
La sorpresa mas grande que hemos detectado en estos encuentros fue que muchos operadores todavía no conocían el caqui Rojo Brillante producido en España, por lo que consideramos que el potencial de esta fruta puede ser importante en este mercado opina Pascual Prats como Presidente de la Asociación Kaki.

 

Nos encontramos con muchas diferencias de conocimiento en los mercados de China, mientras en Guangzhou por su cercanía a Hong Kong, se conoce más productos internacionales, en Pekín, aunque la Capital con muchas visitas del extranjero, no existe la misma variedad de productos importados.

Actualmente, la única razón que nos impide exportar a China es la falta de protocolo” dicen Oliver y Pascual.
Durante el desarrollo de la misión comercial, numerosas empresas chinas han mostrado su interés por importar caqui español. “Les gusta el producto y vemos posibilidades de realizar envíos en el futuro. Como muestra de este interés nos van a facilitar una carta de recomendación para presentarla al Ministerio explicando que existen muchas firmas de China con interés en comercializar caqui cultivado en España”.

“En la Capital Pekín , nos recibió la organizadora de la Feria FVF Pekín y nos ofrecieron la posibilidad de promocionar nuestro origen España en el Congreso y traer productos a un Pabellón de España aunque sin protocolo, para poder mostrar y dejar probar el sabor a los compradores”, dice Oliver Huesmann, Representante de la Iniciativa Eurofreshproduce y comenta que esto nos abre una posibilidad enorme en hacer conocer nuestros productos a los compradores y distribuidores nacionales.

 

 

Hemos visto en las Misiones pasadas que no conocen nuestros productos, o sus sabores, texturas etc.
Aunque se establecieron muchos contactos nuevos,  solo en la reunion con los importadores en la Sala de la Asociación de Fruteros de Shanghai estaban más de 30 compradores presente para conocer el Kaki español.

Pero  queda mucho trabajo de promoción en este sentido, pero también nos falta crecer junto y un gran paso sería unificar la postura de todo el sector del caqui.

 

Esperamos hacer las próximas promociones juntos con la denominación de Origen Persimon , Anecoop y el resto de los productores de Kaki que no están organizados.

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts