1ª  Jornada de promoción Cítricos de España tuve lugar en China

May 30, 2018

 

El pasado  Jueves 24 de Mayo 2018, se celebró la 1ª Jornada Citrícola con Orígen España en Guangzhou (Cantón)  China. El Evento fue organizado por EUROFRESHPRODUCE  y patrocinado por FRUITATTRACTION Madrid, así como por las Empresas DECCO, MSC Shipping , Agri-Naturelle y el Media Partner  la Revista Fruit Today.

Coorganizador fue Citricos de España como organizador de los Premios de Limón.

 

Foto: Carlos Tórtola Sebastián, Consejero Económico y Comercial Jefe Embajada España en China y Oliver Huesmann Representante de la Iniciativa EUROFRESHPRODUCE abriendo el inicio del primer Viaje de promoción Cítricos de España en China.

 

 

El Evento tenía  lugar en el salón de actos del Hotel Ramada en Guangzhou China y fue celebrado entre 27 participantes del sector Hortofrutícola.

Desde España viajaban 12 Personas, como representantes de las Empresas Albenfruit, Agrios Selectos Brio, Belsan Limónes, SAT Sunaran, FruitToday,  Grupo Yes Almeria, La Perla de Murcia, Citricos de España, Fruitconsulting, Decco y MSC a China.

Como participantes por la OFICINA ECONOMICA Y COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA, se presentó Carlos Tórtola Sebastián, Consejero Económico y Comercial Jefe, Juan Pablo Salado García Trade Officer y Eva Liu Assistant. 

En esta edición de Jornada se abordarán varios temas de interés para la citricultura actual, divididos en cuatro bloques: Las oportunidades para la Empresa española desde el punto de vista de ICEX, La agricultura y alimentación en China y nuestras oportunidades como productor español, La importancia de post-cosecha y su control en los cítricos y como último los nuevos caminos de transporte marítimo y servicios como el cold treatment y atmósfera controlada.  Después de las ponencias se discutió la situación actual de la citricultura española y sus posibles alternativas en mercados tan lejanos.

 

 

Un punto muy claro durante esta Jornada fue la necesidad promocionar  más nuestro origen España con nuestra producción alimentaria segura e intercambiar en el futuro información con los compradores en China sobre calidad, demanda, gustos etc.

Tenemos una gran oportunidad de colocarnos como proveedor para productos seguros y sanos en este País, pero solo si empezamos a promocionarnos hacia el comprador y al consumidor Chino.

En resumen fue un éxito esta primera Jornada, donde todos participantes recibieron información muy profunda y una vista totalmente distinta a la que tenemos actualmente de este Gigante asiático con sus mas de 1 400 000 000 habitantes.

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive